Contemporáneo

Venn Diagrams (Under the Spotlight)

 

Amalia Pica crea esculturas, instalaciones, performances y dibujos con los cuales aborda una igualmente amplia variedad de temas. Pica se inclina por los objetos encontrados y los materiales comunes para crear sus piezas, cuyas preocupaciones van desde el lenguaje y la comunicación hasta la historia y la política, o analiza las experiencias de la infancia y cómo éstas dan forma a nuestra imaginación adulta.

Como estudiante de escuela primaria en Argentina, aprendió la teoría de conjuntos tal como se expresa en los diagramas de Venn, aunque, como se señala, tan solo unos años antes no hubiera sido posible. Pica recuerda que la prohibición de la teoría de conjuntos por parte de la dictadura argentina en la década de 1970 ocurrió al mismo tiempo que se prohibían las reuniones entre personas por considerarlas subversivas. La artista especula que la teoría de conjuntos estaba prohibida porque se entendía como la expresión matemática de una asamblea. Con Venn Diagrams, literalmente arroja luz sobre lo absurdo de aquel mandato. Una leyenda en la pared proporciona el contexto histórico a la obra.

(Fuente: Catálogo para la exposición Portadores de sentido)

  • Artista: Amalia Pica
  • Título: Venn Diagrams (Under the Spotlight)
  • Fecha: 2011
  • Materiales: Foco de dos canales y detector de movimiento
  • Dimensiones: Dimensiones de instalación variables
  • Crédito: The Museum of Modern Art. Promised gift of Patricia Phelps de Cisneros through the Latin American and Caribbean Fund in honor of Stuart Comer
  • Artista: Amalia Pica
  • Título: Venn Diagrams (Under the Spotlight)
  • Fecha: 2011
  • Materiales: Foco de dos canales y detector de movimiento
  • Dimensiones: Dimensiones de instalación variables
  • Crédito: The Museum of Modern Art. Promised gift of Patricia Phelps de Cisneros through the Latin American and Caribbean Fund in honor of Stuart Comer

 

Amalia Pica crea esculturas, instalaciones, performances y dibujos con los cuales aborda una igualmente amplia variedad de temas. Pica se inclina por los objetos encontrados y los materiales comunes para crear sus piezas, cuyas preocupaciones van desde el lenguaje y la comunicación hasta la historia y la política, o analiza las experiencias de la infancia y cómo éstas dan forma a nuestra imaginación adulta.

Como estudiante de escuela primaria en Argentina, aprendió la teoría de conjuntos tal como se expresa en los diagramas de Venn, aunque, como se señala, tan solo unos años antes no hubiera sido posible. Pica recuerda que la prohibición de la teoría de conjuntos por parte de la dictadura argentina en la década de 1970 ocurrió al mismo tiempo que se prohibían las reuniones entre personas por considerarlas subversivas. La artista especula que la teoría de conjuntos estaba prohibida porque se entendía como la expresión matemática de una asamblea. Con Venn Diagrams, literalmente arroja luz sobre lo absurdo de aquel mandato. Una leyenda en la pared proporciona el contexto histórico a la obra.

(Fuente: Catálogo para la exposición Portadores de sentido)