Publicación

A Constructive Vision

A Constructive Vision
Autores: John Elderfield y Ariel Jiménez. Entrevista de James Cuno a Patricia Phelps de Cisneros. Introducción de Gabriel Pérez-Barreiro, prólogo de Adriana Cisneros de Griffin
Fecha de publicación: 2010
Idioma: Inglés y español
ISBN: 9780982354407
Compra el libro aquí: D.A.P.
La colección de arte moderno abstracto de la CPPC ha llegado a su apogeo después de veinte años de desarrollo, y muestra una historia detallada de la evolución de la abstracción geométrica en Latinoamérica que va desde Joaquín Torres-García, a principios del siglo XX, hasta el arte cinético de los años 70. Este catalogo es el primero que documenta esta colección.

Organizado en dos partes, la primera porción consiste de ensayos y textos críticos, que incluyen un texto sobre la historia de la CPPC por Ariel Jiménez, una conversación entre James Cuno y Patricia Phelps de Cisneros y finalmente, un ensayo escrito por John Elderfield que analiza la relación entre la CPPC y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La segunda parte consta de 175 reproducciones a color de obras de la colección de arte moderno, organizadas por país y alfabéticamente por artista.
  • Título: A Constructive Vision
  • Fecha: Agosto 31, 2010
  • Título: A Constructive Vision
  • Fecha: Agosto 31, 2010
A Constructive Vision
Autores: John Elderfield y Ariel Jiménez. Entrevista de James Cuno a Patricia Phelps de Cisneros. Introducción de Gabriel Pérez-Barreiro, prólogo de Adriana Cisneros de Griffin
Fecha de publicación: 2010
Idioma: Inglés y español
ISBN: 9780982354407
Compra el libro aquí: D.A.P.
La colección de arte moderno abstracto de la CPPC ha llegado a su apogeo después de veinte años de desarrollo, y muestra una historia detallada de la evolución de la abstracción geométrica en Latinoamérica que va desde Joaquín Torres-García, a principios del siglo XX, hasta el arte cinético de los años 70. Este catalogo es el primero que documenta esta colección.

Organizado en dos partes, la primera porción consiste de ensayos y textos críticos, que incluyen un texto sobre la historia de la CPPC por Ariel Jiménez, una conversación entre James Cuno y Patricia Phelps de Cisneros y finalmente, un ensayo escrito por John Elderfield que analiza la relación entre la CPPC y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La segunda parte consta de 175 reproducciones a color de obras de la colección de arte moderno, organizadas por país y alfabéticamente por artista.